REANUDACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL

Con el visto bueno de nuestra Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y siguiendo lo estipulado en nuestros Estatutos, tenemos a bien comunicar la reanudación y preparación del proceso electoral de nuestra Hermandad, teniendo lugar el Cabildo de Elecciones el 6 de noviembre si las circunstancias sanitarias así lo permiten.

Durante el período comprendido desde el 1 de septiembre al 20 de septiembre y en horario de 20:30 a 21:30 horas, se pondrá a disposición de los interesados en la secretaría de nuestra Casa Hermandad el censo de hermanos con derecho a voto. Se incluirán en dicho censo todos los hermanos que en el día previsto parCabildo hayan cumplido los dieciocho años de edad y dispongan de un antigüedad superior a un año.

Durante el plazo estipulado, los hermanos y hermanas podrán consultar de forma personal sus datos y solicitar las rectificaciones que consideren oportunas, siempre atendiendo a lo estipulado en la legislación civil sobre protección de datos. 

Una vez confirmado dicho censo, se procederá a anunciar el plazo previsto para la presentación de candidaturas, que como marcan nuestras reglas será de un mes. Podrán presentar sus candidaturas aquellos miembros elegibles que tengan una vida cristiana personal, familiar y social, así como su vocación apostólica ejemplar. No podrán ser miembros de la Junta de Gobierno aquellos que ocupen puestos directivos en algún partido político o ejerzan cargos públicos de carácter político o que pertenezcan a la Junta de Gobierno de cualquier otra Hermandad.