DESPEDIDA DE LA COMUNIDAD JESUÍTA DE HUELVA

La Compañía de Jesús cierra la comunidad de Jesuitas de Huelva, lugar donde nuestra Hermandad se fundó en el año 1943 por un grupo de excombatientes y mutilados de la Guerra Civil. 

Este cierre se enmarca dentro del proceso de reestructuración de presencias de la Compañía con la integración de sus cinco provincias en una, la Provincia de España. La labor de los Jesuitas ha sido siempre muy reconocida por la ciudad de Huelva, ya que su primera tarea estuvo directamente vinculada a los más jóvenes en una etapa tan dura como la de la posguerra, ofrediéndoles formación profesional de calidad. 

En 1934 se abrió la primera comunidad en la ciudad onubense en la calle Puerto. A partir de 1939 los Jesuitas ejercieron su ministerio en la Iglesia del antiguo convento de San Francisco. 

En 1960, debido a la inminente demolición del convento y la construcción de un nuevo templo que imposibilitaría la salida de los pasos procesionales, la Hermandad de los Mutilados se trasladaría a su actual Parroquia de San Sebastián. 

En 2018, Nuestra Señora de la Paz realizó una Salida Extraordinaria con motivo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad, realizando un emotivo saludo a la comunidad y entregándoles un recuerdo de dicha efeméride. Queda aquí nuestro más sincero agradecimiento a la Comunidad Jesuita de Huelva por su labor y presencia en nuestra ciudad.