PRESENTACIÓN DE LA PAPELETA DE SITIO DE LA SALIDA EXTRAORDINARIA


El pasado lunes 10 de septiembre tuvo lugar en la Parroquia de San Sebastián la presentación de la Papeleta de Sitio con la que todos los hermanos de la Hermandad de los Mutilados podrán participar en la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Paz el próximo 29 de septiembre. La obra, realizada por el artista onubense D. Juan Luis Aquino Pérez, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, representa el perfil de Nuestra Señora de la Paz, portando en su mano un rosario y la característica rama de olivo de plata.


D. Juan Luis Aquino, atesora premios sobre todo gracias a su trabajo como escultor, como la Mención Honorífica en la XVLII Exposición de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Sevilla) o la Mención de Honor en el I Certamen de Pintura, Escultura y Fotografía de la Diputación de Huelva. De sus últimos trabajos, destaca la restauración del apostolado de la Hermandad de la Sagrada Cena de Huelva, la talla de la Inmaculada Concepción para la Parroquia de San Sebastián de Huelva, así como los carteles de las fiestas de San Antonio Abad de Trigueros (Huelva) y San Bartolomé de Beas (Huelva)



Paralelamente, la Hermandad anuncia la recuperación del histórico manto procesional de los castillos y leones, realizado en 1949 por las MM. de San Vicente de Paúl. Dicho manto sufrió grandes desperfectos en los años ochenta debido a una intensa lluvia en la jornada del Domingo de Ramos, obligando su sustitución. Gracias al hermano de la Hermandad, D. Casiano Heredia López se ha logrado recuperar una de las estampas más significativas y añejas de la Semana Santa onubense, teniendo su presentación el próximo viernes 14 de septiembre a las 20:45 horas con un concierto de marchas procesionales de la Sociedad Filarmónica de Pilas en la Parroquia de San Sebastián, donde se estrenará la nueva marcha procesional “… y en Tu Mirada la Paz” del compositor onubense D. Jesús Perojil Villar y también se dará a conocer el cartel oficial conmemorativo del 75 aniversario, obra realizada por el artista sevillano D. José María Ayala Benítez.