NUEVO REPOSTERO PARA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

El techo de palio de Nuestra Señora de la Paz lucirá de una forma diferente en su Salida Extraordinaria del 29 de septiembre, ya que estrenará repostero donado por nuestros hermanos Juan Jesús Rodríguez y Francisco Javier Pacheco.

Diseñado por Raúl Infante Romero, el repostero presenta una  ornamentación de hojarasca en sus esquinas con un marco perimetral que bordea toda la obra bajo los lemas en latín "Regina Sanctorum Omnium", "Regina Pacis", "Auxilium Christianorum" y "Mater Christi". En su interior se encuentra representado el escudo de la Hermandad constituido por dos escudetes ovales; el de la izquierda está compuesto por cuatro cartelas en el que se alternan castillos y leones, mientras que el de la derecha lo conforma un casco militar, un ramillete de hojas de laurel y una Cruz. Sobre ambos ovales se encuentra una paloma como símbolo de la Paz, rematado por la Corona Real. En centro como motivo principal se representa una custodia con forma de Sol.

En la parte inferior del escudo se observan dos leones flanqueando un castillo, representación tan significativa en nuestra Hermandad que recuerda el manto realizado por las MM. de San Vicente de Paúl en 1949. En la parte superior, dichos leones flanquean una flor de lis, símbolo de la realeza.

Desde estas líneas agradecemos a Juan Jesús Rodríguez y a Francisco Javier Pacheco la donación realizada para engrandecer aún más el paso de Nuestra Señora de la Paz.