No queremos olvidar su aportación al desarrollo de la Semana Santa y a la cultura musical onubense, ya que sin estas formaciones no se puede entender las Estaciones de Penitencias de nuestras cofradías. Por ello, no queremos dejar pasar la oportunidad para agradecer su labor a las Bandas de Cornetas y Tambores Salud y Esperanza, y de La Humildad; a las Agrupaciones Musicales del Santísimo Cristo del Amor y de la Santa Cruz, a las Capillas Musicales Gólgota y Sinaí; y a las Bandas de Música Nuestra Madre de Consolación y Virgen de la Cinta.
No queremos olvidarnos de nuestra gran Banda Sonora del Domingo de Ramos, los toques de cornetas y los redobles de tambores de la Banda Jesús Nazareno de nuestra capital, que cumplen esta Semana Santa nada más y nada menos que XXV años de acompañamiento tras la imagen despojada del Santísimo Cristo de la Victoria con su marcha "Crucixifión". Por supuesto, tampoco nos olvidamos del deleite de los sones de "Y en tu Mirada la Paz" por parte de la formación musical que acompaña al manto de de Nuestra Señora de la Paz, la Sociedad Filarmónica de Pilas.
Este grupo de profesionales, muchos ya compañeros y amigos de nuestra Hermandad, crean, difunden y transmiten el arte de la música, y en especial la música cofrade que tanto nos gusta. Para ello ponen todo su empeño, trabajo y profesionalidad en estos días tan difíciles para que los oídos de cualquiera de nosotros no queden indiferentes.
A todos ellos GRACIAS POR VUESTROS SONES.