APERTURA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Una vez finalizado la exposición del censo de hermanos con derecho a voto, se anuncia la apertura del plazo de presentación de candidaturas. Aquellos hermanos y hermanas que deseen presentar su candidatura y reúnan las condiciones exigidas, deberán presentarlas en el plazo establecido, entre el miércoles 23 de septiembre al jueves 22 de octubre, inclusive. 

Podrán presentar sus candidaturas aquellos miembros elegibles que tengan una vida cristiana personal, familiar y social, así como su vocación apostólica ejemplar. No podrán ser miembros de la Junta de Gobierno aquellos que ocupen puestos directivos en algún partido político o ejerzan cargos públicos de carácter político o que pertenezcan a la Junta de Gobierno de cualquier otra Hermandad. Los candidatos deberán presentar en tiempo y forma un escrito a la Junta de Gobierno con componentes, cargos a ostentar, partida bautismal y fotocopia del Documento Nacional de Identidad. Si ésta documentación es correcta, se emitirá certificación por el secretario de dicha presentación. 

Recordamos que el Cabildo de Elecciones tendrá lugar el viernes 6 de noviembre en nuestra Casa Hermandad si las circunstancias sanitarias así lo permiten. Para poder ejercer el derecho a votación el hermano o hermana debe de encontrarse al corriente en el pago de sus cuotas.