SUSPENSIÓN ESTACIÓN DE PENITENCIA 2020


La Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestra Señora de la Paz y San Rafael Arcángel, ante el estado de alarma decretado por la pandemia del COVID-19 y las indicaciones del Consejo Superior de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, el Consejo Episcopal de la Diócesis de Huelva y el Exmo. Ayuntamiento de la ciudad, asume de manera responsable y sensata la suspensión de la Estación de Penitencia en la jornada del Domingo de Ramos, ya que no contribuye al esfuerzo que todos debemos imponernos para contener la propagación del virus.

Nos responsabilizamos y respetamos toda clase de medidas dirigidas a paliar la presente amenaza de nivel mundial, evitando los actos y eventos públicos.

La suspensión de la Estación de Penitencia por parte de nuestra Hermandad no afecta al sentido cristiano de la celebración de la Semana Santa. Por ello, invitamos a nuestros hermanos y hermanas a que se alimenten de la Palabra de Dios, meditando las vivencias de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo por medio del rezo del Santo Rosario u otras prácticas como la caridad, y pidiendo para que la labor de todos aquellos profesionales sanitarios que velan por nuestra salud sea efectiva.

Como Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Sebastián, informamos a todos los hermanos y hermanas que nuestra Diócesis dispensa del precepto dominical a todos los fieles, recordando a nuestros mayores que pueden seguir la Santa Misa a través de los medios de comunicación. Queda suprimido todo tipo de actividades y celebraciones litúrgicas, excepto la misa dominical de las 10:00 horas.

Queda suspendido de manera definitiva el reparto de papeletas de sitio que estaba programado para a partir del lunes 23 de marzo. La Casa Hermandad permanecerá cerrada ante cualquier atención personalizada presencial. Para cualquier tipo de dudas, el hermano puede disponer de una atención online a través de nuestro correo electrónico mutiladoshuelva@gmail.com.

Una vez sea sofocada la pandemia, se informará a través de nuestros medios habituales de comunicación (blog, redes sociales y correo electrónico) la apertura de nuestra Casa Hermandad para el cobro de las cuotas anuales de todos aquellos hermanos que no disponen de la cuota domiciliada. Para ello, la tesorería también habilitará un datáfono (TPV) para las operaciones mediante tarjeta bancaria y pone también a disposición el número de cuenta corriente por si algún hermano desea efectuar la operación mediante transferencia, ya sea a nivel presencial en la entidad bancaria o desde sus domicilios de forma virtual. Deberá indicar para ello el nombre completo del hermano o familia en cuestión.

IBAN: ES48 2100 2564 1502 1004 3782 (Caixabank)

Esta gestión de estar al corriente en el pago de las cuotas es indispensable en el caso de que se hubieran tenido que expedir las papeletas de sitio. Pedimos por ello, y más que nunca en nuestra historia, una fuerte y especial colaboración de todos los hermanos que componen nuestra Hermandad para poder seguir creciendo patrimonialmente, cubrir los gastos derivados de la salida procesional y poder seguir realizando ayudas sociales. La Hermandad la conformamos todos los hermanos y hermanas, por ello, necesitamos vuestra colaboración bajo un ejercicio de responsabilidad ante este escenario sin precedentes.

Ofrezcamos en esta Cuaresma y Semana Santa inédita, pero no por ello menos auténtica, una oración para que el Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestra Señora de la Paz y San Rafael Arcángel os colmen de gracias, bendiciones, y por supuesto de mucha salud.