NUEVAS POTENCIAS PARA EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VICTORIA

El nuevo juego de potencias para el Santísimo Cristo de la Victoria, ofrendado por un grupo de hermanos, han sido presentado y bendecido en la Función a nuestro cotitular San Rafael Arcángel. Son obra del orfebre Gustavo Larios, retomando un diseño original de N.H. Rafael Infante que data del año 2005.
El proyecto, resultado del trabajo y esfuerzo desinteresado de un grupo de hermanos, ha sido seguido con gran ilusión por otros muchos, que aportaron su granito de arena para que  fuese realidad en menos de un año.
foto: Jesús Muñoz
Estas nuevas preseas para el Cristo de la Victoria, están realizadas en plata, chapadas en oro y montadas en tres alturas, configurando de esta forma un verdadero alarde de orfebrería. La galleta o parte inferior está decorada con rocallas y hojas de acanto finamente labradas con multitud de calados. En el centro de cada potencia aparece sobre una pieza al aire una de las letras que conforman el anagrama JHS, decoradas con circonitas burdeos. De las rocallas parten una serie de rayos, rectos y curvos. Sobre los rayos de cada potencia, rodeadas de resplandores, aparecen sendas Palomas de la Paz con las alas desplegadas, dirigiendo las miradas hacia el centro. Las palomas, en oro blanco rodiado, sintonizan con los centros de las galletas inferiores, donde el anagrama JHS, se reparte en trilogía con pedrería engarzada.
El joven orfebre Gustavo Larios, natural de Hinojos, estudió Grado Medio de Orfebrería y Platería en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, trabajando posteriormente en el taller del orfebre Emilio Méndez, donde sobresalió por su buen hacer y tenacidad . Hoy día tiene taller propio en Hinojos.
foto: Jesús Muñoz
Entre su numerosa producción podemos destacar un puñal para la Virgen de la Soledad de Hinojos en 2003, el Libro de Reglas para esta misma Hermandad en 2006 así como la Cruz Parroquial en 2007. En 2008 realizó una corona en plata de ley para la Virgen del Rosario de Hinojos. Ya en el último año ha cincelado un juego de jarras para la Hermandad de Jesús Nazareno de Bollullos par del Condado y una corona  para la Virgen del Amparo de Cumbres Mayores, siendo muy extensa la lista de obras que ha realizado a pesar de su juventud.