ESTRENOS DE LA HERMANDAD DE LOS MUTILADOS



Este Domingo de Ramos la hermanad presentará diversos estrenos, pero sin duda el más importante va a ser la restauración del paso del Santísimo Cristo de la Victoria y la realización de la nueva parihuela. Todos estos trabajos han sido llevados con gran esmero y profesionalidad por Daniel Sánchez Vázquez.
Paralelamente nuestros hermanos Juan Luis Aquino Pérez y Rocío Calvo Lázaro han realizado la restauración  de las ocho cartelas del paso de misterio que pintara Pedro Gómez. Dicha restauración ha consistido en el asentamiento de la capa pictórica, limpieza, reintegración de lagunas  y protección final.

Juan Luis Aquino Pérez y Rocío Calvo Lázaro también han sido los artífices de la restauración de la Cruz de Guía. La intervención ha consistido en el ensamblaje de la fractura sufrida, el rellenado de todos los orificios producidos por la carcoma, la reposición de estuco en zonas donde se había desprendido y la reintegración cromática de las lagunas.
También se ha realizado una nueva vestimenta para el sayón negro, realizada por nuestra hermana Salomé Capelo Fernández.
El taller de costura de la Hermandad ha llevado a cabo la adecuación de las antiguas caídas al nuevo paso de misterio.
En el taller de nuestro hermano Rafael Infante se han confeccionado unos nuevos paños de bocina realizados en tisú de plata y rematados por caireles, y ha regalado unas piezas bordadas (que serán presentadas después de la Misa de Palmas) y un nuevo rostrillo de encaje que lucirá Nuestra Señora de la Paz en este Domingo de Ramos. Rafael y Raúl Infante son los autores de la pintura que decora el cirio del "Per crucem ad lucem".

Dª Concepción Santos fuentes ha donado a Nuestra Señora de la Paz un magnífico pañuelo confeccionado en encaje de bolillos, que lucirá Nuestra Titular en la estación de penitencia de este Domingo de Ramos.