TRIDUO EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Los próximos días 29, 30 y 31 de enero de 2014, la Hermandad celebrará solemne triduo en honor a Nuestra Señora de la Paz, en la Parroquia de San Sebastián a las 20h. Posteriormente, el sábado 1 de febrero, se realizará la función principal a las 20h, ocupando la sagrada cátedra nuestro director espiritual y párroco de San Sebastián D. José Antonio Omist López.

ENSAYOS DE LA CUADRILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ 2014

  • martes 4  de febrero: reunión, igualá
  • martes 18 de febrero: 1º ensayo.
  • martes 4 de marzo: 2º ensayo.
  • martes 18 de marzo: 3º ensayo.
  • martes 1 de abril: 4º ensayo.
  • jueves 3 de abril: mudá
Todas las citas serán a las 21:30 en la Casa Hermandad.

ENSAYOS DE LA CUADRILLA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VICTORIA 2014

  • miércoles 12 de marzo: Igualá.
  • miércoles 19 de marzo: 1º ensayo.
  • miércoles 26 de marzo: 2º ensayo.
  • miércoles 2 de abril: 3º ensayo.
  • lunes 7 de abril: Mudá
Todas las citas son a las 21:30 en la Casa Hermandad

REUNIÓN DE LA CUADRILLA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VICTORIA

Jesús Cabrera Prieto, nuevo capataz de la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de la Victoria, cita a todos aquellos que estén interesados en formar parte de la misma, a una reunión el próximo sábado 18 de enero a las 13:oo h en la Casa Hermandad (C/ Isla Santés nº 15-17), para tener una primera toma de contacto de cara al próximo Domingo de Ramos.
El capataz quiere agradecer de antemano la colaboración de todos aquellos que tengan previsto formar parte de dicha cuadrilla en la próxima estación de penitencia.
Para cualquier aclaración o duda pueden ponerse en contacto por medio del correo de la Hermandad, mutiladoshuelva@gmail.com

RESULTADO DEL CABILDO EXTRAORDINARIO

El pasado miércoles 15 de enero se celebró un cabildo extraordinario para presentar a los hermanos y hermanas de la cofradía el diseño de los nuevos varales para el paso de palio de Nuestra Señora de la Paz, según proyecto de los Hermanos Delgado López, y la restauración del paso del Santísimo Cristo de la Victoria. Dichos proyectos se irán realizando en distintas fases, dependiendo de la disponibilidad económica y la financiación existente.
Basamento del varal, de estilo renacentista y líneas clásicas
 Detalle de la caña del varal, decorada con ramas de olivo.
 Nudo central del varal de estilo renacentista

Remate en forma de paloma sobre capitel corintio.

La restauración del paso del Santísimo Cristo de la Victoria será constaría de tres fases:
1ª fase: desinsección de la canastilla, respiraderos, figuras de los sayones y demás elementos lígneos del conjunto, para eliminar el ataque de insectos xilófagos.
2ª fase: realización de una nueva parihuela en madera de pino flandes, junto a una estructura interior a la canastilla que soporte el peso del misterio y un monte de madera a ocho caras.
3ª fase: restauración del dorado, saneando todas las grietas y desperfectos del mismo, y reponiendo el oro donde sea necesario.

NUEVA CHARLA FORMATIVA

El próximo lunes 13 de enero se va a realizar una nueva charla de las programadas dentro del Ciclo de Formación para Seglares, organizado por la Parroquia de San Sebastián. El tema a tratar será "Celebrar la Fe: Domingo, día del Señor", y será impartida por nuestro Director Espiritual y Párroco de San Sebastián D. José Antonio Omist López. Tendrá lugar en los Salones Parroquiales a partir de las 20:30 horas.

CABILDO EXTRAORDINARIO

Se convoca a todos los hermanos y hermanas de la cofradía a un Cabildo Extraordinario el próximo miércoles 15 de enero de 2014, a las 20:45 h en primera convocatoria y a las 21 h en segunda para la PRESENTACIÓN del DISEÑO de los NUEVOS VARALES para NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ y la RESTAURACIÓN del PASO del SANTÍSIMO CRISTO DE LA VICTORIA.
Aunque pueden asistir todos los hermanos/as, solo tendrán voz y voto aquellos que hayan cumplido los dieciocho años de edad y cuenten con más de un año de antigüedad.

VISITA DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE A LA HERMANDAD

El pasado 5 de Enero, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hicieron una escala en su camino, para visitar nuestra Casa Hermandad y repartir algunos regalos entre los niñ@s y mayores de nuestra cofradía.